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La gran batalla por el centro


Uno de los principios básicos del ajedrez, es el control del centro, ya sea de forma posicional o a distancia.
Este juego está pensado para que los niños aprendan a controlar el centro, tendrán que colocar sus piezas en los 4 cuadrados centrales, protegidas por el resto de piezas, para así poder ganar la batalla.

Modo iniciación:


Preparación del juego:

Coloca las piezas como el diagrama. También puedes señalizar los cuatro cuadrados centrales de alguna manera, para que quede claro que cuatro cuadrados hay que ocupar.

Objetivo:

Gana el jugador que tras 10 turnos tenga más piezas en los cuatro cuadrados centrales.
Si tienes un peón en el centro cuentas 1 punto.
Si tienes un alfil en el centro, cuentas 3 puntos.


 Reglas del juego:

Cada jugador dispone de 10 movimientos, cuando las negras realicen su décimo movimiento, se termina la partida y se cuentan los puntos.

Las piezas se mueven y capturan igual que en el ajedrez convencional.



Modo avanzado:

Preparación del juego:

Se puede añadir más piezas en el inicio del juego. Se incorporará el caballo y/o la dama.

Objetivo:

Gana el jugador que tras 10 turnos sume más puntos con sus piezas colocadas en los cuatro cuadrados centrales, o apuntando con sus piezas dichos cuadrados.
Si tienes un peón en el centro o apuntando al centro, cuentas 1 punto.
Si tienes un alfil o un caballo en el centro o apuntando al centro, cuentas 3 puntos.
Si tienes la dama en el centro o apuntando al centro, cuentas 10 puntos.

*No puntuarán, sin embargo, aquellas que se encuentren bloqueadas por piezas propias o contrarias a las del jugador

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